¿Sabés cómo adiestrar a tu perro?

Posteado el 30-08-2017 6 comentarios

No te prometemos que te lleve el diario a la cama, pero seguro que lográs que tu perro mejore algunos hábitos en casa. Para adiestrar a tu mascota hay tres claves que tenés que tener presente: repetir, recompensar y reforzar.

1-      Repetir varias veces un nombre, una seña o una indicación ayuda a tu perro a entender qué es lo que querés que haga.

2-      Cada vez que tu perro haga algo bien tenés que recompensarlo, de esa forma entiende que lo que hizo es correcto. El premio puede ser una golosina comprada en la veterinaria o una caricia, siempre la felicitación lo refuerza así que no olvides decirle de forma clara “muy bien”. Lo más importante es que lo hagas de forma inmediata para que asocie el premio con la acción que realizó.

3-      Repetí en forma regular el entrenamiento para ayudar a que su nueva conducta se transforme en un hábito.

Adiestrar a un perro requiere mucha perseverancia y amor. Lo ideal es que lo hagas desde el momento que llega a tu hogar, pero nunca es tarde, aunque sea adulto podés lograr que mejore sus conductas o adquiera nuevos hábitos en la convivencia.

Y si bien el adiestramiento es más frecuente en perros, los gatos también asimilan nuevos conocimientos con un proceso similar, aunque sus conductas y carácter no sean tan parecidos. 

Comentarios

  • Roxana dijo:

    Felipe, caniche de 10 años, nunca fue disciplinado par hacer sus necesidades. Ahora empeoró la situación, orina en todos lados a pesar de dejarlo salir al balcón y llevarlo a caminar todos los dias.

  • Estela dijo:

    Mi cachorro es un salchicha mini vive mordiendo y compre paña les y hace caca y pis X cualquier lado Cómo puedo hacer tiene 2 mese.

  • Lidia dijo:

    Muy interesante me gustaria aprender mas.

  • Galicia Seguros dijo:

    ¡Hola Roxana! No te preocupes por la edad, los perros son muy inteligentes y seguro no es tarde para que tu caniche pueda aprender a hacer sus necesidades fuera de casa. ¡Lo más importante es la constancia! Te dejamos algunos consejos:
    - Cuando lo veas hacer sus necesidades en casa, en el mismo momento hay que decirle una frase corta e imperativa como 'no', para que vaya asociando que está mal.
    - Cada vez que haga sus necesidades fuera de casa tenés que felicitarlo de forma muy efusiva, con palabras de apoyo como 'muy bien' e incluso con caricias.
    - Es muy importante que salgas siempre en los mismos horarios, para que vaya adquiriendo el hábito.
    ¡Mucha suerte con el entrenamiento Roxana!.

  • Galicia Seguros dijo:

    ¡Hola Estela! Es lógico que por ser cachorro aún no sepa dónde hacer sus necesidades, en general hacen más frecuentemente que los perros adultos y seguramente no pueda controlarlo aún. Igual es bueno que ya comiences con algunos hábitos de conducta:
    - Cuando lo veas hacer sus necesidades en casa, decile una frase corta e imperativa como 'no', para que sepa que está mal. A su vez, llevalo de inmediato a un lugar de la casa que vos elijas para que orine, puede ser un pañal o un papel de diario. ¡Y si continúa haciendo en el diario felicitalo de forma entusiasta para que sepa que está bien! También podés darle una golosina para perros (las venden en veterinarias).
    - Luego, cuando lo saques a pasear y haga sus necesidades afuera también felicitalo con el mismo entusiasmo.
    Tenele paciencia a tu salchicha, seguro con el tiempo aprende =).

  • Blanca dijo:

    Buenísimos los consejos, tengo 8 perros y 6 jamás hacen las necesidades adentro, pero 2 empezaron hacerlo, ahora que traje otro cachorro. Pero con paciencia voy a lograr que no lo hagan.( lo hacen por celos) marcan territorio..

Comentar