Cómo cuidarte de la gripe y la neumonía

Posteado el 18-08-2017 0 comentarios

Con el frio se instala la época de mayor riesgo de contraer infecciones respiratorias como la gripe y la neumonía. Tené en cuenta que si en tu casa hay personas  que pertenecen a los denominados grupos de riesgo es importante que se apliquen las vacunas que les dan inmunidad y protección contra estas infecciones y sus complicaciones.

Más allá de las vacunas, te dejamos algunas precauciones para cuidarte de estas enfermedades:

-       Mantené la casa limpia y desinfectada, especialmente los lugares donde se cocina o come. Y si hay un enfermo en la familia limpiá más a menudo los picaportes de las puertas, el baño, las superficies de los muebles, el teléfono, etc.

-       Ventilá el hogar: todas las mañanas es conveniente abrir las ventanas y ventilar la casa durante diez minutos aproximadamente.

-       Higiene: lavate las manos frecuentemente y de forma muy cuidadosa, sin que quede ninguna zona sin limpiar, sobre todo cuando llegás a casa tras viajar en transporte público.

-       Lleva siempre con vos alcohol en gel y utilizalo cuando no puedas lavarte las manos.

-       Tapate la boca al estornudar o toser, preferiblemente con un pañuelo de papel desechable. Si tenés mucosidad procurá tirar el pañuelo que utilizás a la basura y lavarte las manos muy frecuentemente.

-       Cuidate de los cambios bruscos de temperatura: cuando entres y salgas a la calle en épocas de frío abrígate adecuadamente.

-       Intentá llevar una vida sana. Con hábitos saludables y una dieta equilibrada podés evitar que bajen tus defensas y mantener fuerte tu sistema inmune.

-       Y lo más importante es que te vacunes, es la mejor forma de prevenir la gripe o neumonía.

Comentar