Garantías aduaneras

Estas pólizas cubren las fianzas, los aranceles impositivos y las multas requeridas por la Aduana.

Tipos de póliza
► Tránsito terrestre: se garantiza el monto de los tributos que correspondan por importación sobre aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país cuyo destino final es una zona franca, depósito fiscal u otra aduana de salida hacia otro país.
► Importación temporaria: se garantiza que las mercaderías ingresadas al territorio bajo este régimen serán reexportadas en el plazo establecido por la Aduana. Si esto no ocurre, las mercaderías deberán ser nacionalizadas y se abonarán los aranceles correspondientes.
► Exportación temporaria: se garantiza el monto de los tributos que correspondan por exportación, sobre aquellas mercaderías egresadas del país sujetas a la obligación de ser reimportadas en el plazo establecido por Aduana.
► Diferencias de derechos: se garantizan las diferencias de derechos de importación entre el monto calculado por la Aduana y el estimado por el tomador. Habitualmente estas diferencias surgen de distintas valoraciones o clasificaciones arancelarias entre la Aduana y el importador.
► Falta de Documentación: se garantiza el cumplimiento diferido, en un plazo determinado por la Aduana, de documentación faltante en el trámite de ingreso o despacho de mercaderías.
► Habilitación depósito fiscal: Se garantiza los tributos que pudiera adeudar el titular de un depósito fiscal, el cual Aduana ha autorizado a operar en su propio depósito.

Beneficios
► Accedé a un análisis de tu programa de seguros en forma gratuita.
► Se puede obtener una reducción en los costos de hasta un 20%.
► Obtené atención personalizada y soluciones a medida.

Comunicate al 0800-444-3010 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. o por mail a ClientesGB@galiciaseguros.com.ar


Como en todos los seguros existen riesgos no cubiertos.
Propuesta sujeta a los términos y condiciones de póliza.
Servicios brindados a través de Galicia Broker de Seguros