¿Qué es lo primero que hacés cuando te despertás? ¿Y antes de irte a dormir? Te compartimos unos consejos que pueden transformar tu día a día por completo.
Esto no es un artículo de autoayuda, sino más bien una nota que busca levantar tu ánimo. Porque a veces necesitamos un empujón para tomar las riendas de nuestras vidas.
¿Te pusiste alguna vez a analizar tus rutinas matutinas? ¿Sos de los que primero revisan el celu antes de pararse de la cama a tomar un vaso de agua? Si tu respuesta es sí… tomate un minuto para recapitular con cuánta frecuencia hacés esto.
Muchas veces escuchamos la expresión “empecé el día con el pie izquierdo”. Nosotros no somos expertos en qué pie es mejor para comenzar, pero bueno, entendemos la idea. Lo que si podemos afirmar es que comenzar el día con una sonrisa es un gran primer paso.
Desarrollar e internalizar nuevos hábitos puede tomarnos cierto tiempo, es cierto, pero es más o menos como andar en bici. Una vez que aprendés, tu cerebro desarrolla nuevos caminos neuronales y ¡boom! Hágase el recorrido para realizar esa tarea de forma instintiva. Habiendo dicho esto… Ahora sí.
Vamos punto a punto con los mejores hábitos para mejorar tu calidad de vida.
- Tomá un vaso de agua al despertar. Si querés, podés dejar en tu mesa de luz una botellita con agua para que la tengas cerca. Esto ayudará a tu intestino, y otros órganos de tu cuerpo.
- ¡A estirarse! Una vez que estés despierto, practicá estirarte 10 minutos. Empezá por donde quieras, pero estirá bien los músculos de todo tu cuerpo. Así podés activar la circulación y relajar cualquier tensión que puedas sentir.
- Agradecé. Sí, suena a autoayuda. Pero el hecho de agradecer por las cosas que tenemos genera en nosotros una sensación de bienestar. Poco a poco, con la práctica, vas a ver que tenés más cosas que agradecer de las que te imaginás. Podés iniciar con 5 cosas o personas por las cuales te sentís agradecido en este nuevo día.
- Si podés tomar un poco de sol matutino, ¡genial! Tras dos años de pandemia es probable que nuestros cuerpos tengan deficiencia en vitamina D. Lo bueno es que tiene solución, sin costo. El mejor momento para tomar solcito es de 9am a 11am. Acordate siempre de usar protector solar.
- ¿Sentís que tenés una avalancha de pensamientos al despertar? Tranqui, no te pasa solo a vos. Marco Aurelio, uno de los grandes filósofos, tenía el hábito de escribir en un papel los pensamientos que le llegaban por la mañana.
- Meditá. Así como entrenamos nuestro cuerpo, también podemos entrenar nuestra mente. Capaz de lograr e imaginar grandes cosas, a veces viene bien calmarla y enfocarnos en el momento presente. Con 15 minutos de meditación es más que suficiente para iniciar el día. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar. Elegí la que mejor resuene con vos y tus objetivos.
- ¡A mover el cuerpo! Por supuesto que tenemos que incluir la actividad física. No es necesario que corras 10km por día, o vayas al gimnasio todos los días de la semana. 7 minutos de ejercicio (caminar, bailar, yoga, cardio, aerobics) al día te ayudarán a mejorar tu sistema circulatorio, liberar endorfinas y dejar a un lado el sedentarismo.
- ¿Hora de dormir? Hora sin luz azul. Nuestros celulares, laptops y televisores tienen una luz azul que desequilibra el funcionamiento de la melatonina (la hormona que regula el sueño). Dejá a un lado todos tus dispositivos electrónicos una hora antes de acostarte y preparate para descansar. Podés crear también una rutina que te reconforte. Asimismo, realizar ejercicios de respiración te puede ayudar a conciliar un mejor sueño.
- Hablá con tus seres queridos (tu mascota también cuenta). Somos sociables por naturaleza. Por eso, a veces viene bien conversar con las personas que apreciamos. Ya sea en persona o por videollamada.
- Contratá un Seguro de Vida. Si bien hemos hablado de las cosas que podés hacer en el momento presente para mejorar tu calidad de vida, también es cierto que planificar tu futuro, de una forma u otra, te brindará mayor tranquilidad y te restará un peso de encima. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para definir si necesitás contratar uno.
¿Tenés más dudas? ¡Llamanos al 0800-555-9797 y obtené la cobertura más completa para vos y tu familia!
Estamos para vos de lunes a viernes de 9h a 20h. ¡Te esperamos!