.
.
.
La lucha contra el Fraude la hacemos entre todos
En Galicia Seguros contamos con un equipo especializado que trabaja de forma constante en implementar, desarrollar y disponer de diversas acciones, procedimientos y medios tendientes a disuadir, prevenir y detectar el Fraude, los cuales dan cumplimiento a la normativa vigente.
Definimos al Fraude de seguros como la acción u omisión destinada a obtener un beneficio indebido para provecho propio o de un tercero, perpetrada en el marco de una relación de Seguros.
Puede desarrollarse bajo diversas modalidades como engaño, aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero, artificio, astucia, maquinación, abuso de confianza o cualquier otro ardid y puede configurarse con la colusión de personal de la propia entidad, de servicios tercerizados, de profesionales que actúan como auxiliares de la actividad aseguradora u otros canales de comercialización.
Si conocés o sospechás de alguien que comete fraude en seguros, comunicate al 0800-555-9998 o enviá un correo electrónico a Fraude@galiciaseguros.com.ar aportando, en lo posible, la mayor cantidad de datos e información que nos permitan investigar el caso.
También podés realizar la denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Ingresá a www.ssn.gob.ar o comunicate al: 0800-666-8400.
Descargar la Resolución N° 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y sus anexos.
Enumeramos una serie de acciones de disuasión y prevención del fraude en los seguros:
- Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que de ser tomadas en cuenta hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, hacen nulo el contrato, resultando de mayor gravedad las consecuencias frente a actitudes dolosas o de mala fe.
- Nunca firmes en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestros.
- Nunca participes directa o indirectamente en la comisión de un fraude. Se encuentra tipificado como un delito.
- Nunca proporciones los datos de tu póliza a terceros que no se encuentren involucrados en la relación de seguros.
- Documentá, en lo posible, todo lo referente al siniestro ocurrido.
- Consultanos ante cualquier duda o eventualidad y/o comunicanos cualquier novedad que surja.
- Recordá siempre realizar la denuncia del siniestro en cuanto tomes conocimiento de su ocurrencia.
- Utilizá solo nuestros canales habilitados para el pago de tu seguro/póliza.