logo galicia
Condiciones para la prestación del servicio
 
Área de cobertura: Los servicios de Asistencia Domiciliaria serán brindados en el territorio de la República Argentina por Ibero Asistencia S.A.
 
Beneficiarios: Dentro del concepto de beneficiario para los servicios de Asistencia Domiciliaria, se incluye al titular de la póliza, siempre que sea persona física, para sí y su grupo familiar, cónyuge e hijos menores de 21 años que convivan bajo el mismo techo.
 
Obligaciones del Beneficiario:  Solicitar los servicios de Asistencia Domiciliaria a Ibero, a través del 0800 555 2272 antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto. Facilitar a Ibero toda la información y documentación requerida para la resolución del servicio y todos los elementos necesarios para verificar fehacientemente la identidad de la persona asistida y la vigencia del servicio.
 
Prestaciones: Los servicios se brindarán solo si el seguro se encuentra vigente. Cubrirá 3 eventos por año durante las 24 hs. con un tope de $2300 en mano de obra y hasta $700 en repuestos. El servicio de Asistencia Domiciliaria, se presta bajo situación de emergencia, que se define como todo imprevisto que ocasione la inhabitabilidad de la vivienda y/o eventual riesgo de vida de sus habitantes, y/o la imposibilidad de acceso o salida de la misma. En caso de que el costo de la reparación fuera superior a $2300 en mano de obra y/o $700 en repuestos, la diferencia será por cuenta del beneficiario. Se realizará un presupuesto de la reparación, el que será comunicado directamente al beneficiario. Si el mismo lo acepta, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente a la empresa u operario enviado por Ibero. En caso de no ser aceptado, la reparación se hará hasta la concurrencia del monto asegurado de $2300 en mano de obra y $700 en repuestos, siempre que ello sea factible.
 
Exclusiones Generales
Sin perjuicio de las exclusiones específicas ya mencionadas, quedan excluidos de la cobertura de la póliza los siguientes daños y contingencias:
  • Los provocados intencionadamente por el beneficiario.
  • Los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición o motín.
  • Los que tuviesen su origen o fueren consecuencia de terremoto o temblor de tierra, erupción volcánica, inundación, granizo u otro fenómeno de la naturaleza.
  • Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de Ibero.
  • Todo tipo de materiales, incluyendo repuestos, llaves, grifería, etc.
  • No se brindarán servicios sobre instalaciones precarias, falta de mantenimiento y/o que no cumplan con las normas de habilitaciones edilicias vigentes comunes correspondientes.
  • Todo desperfecto que esté localizado dentro de la estructura de la vivienda, entendiéndose, techos, paredes, pisos.
  • No se realizarán servicios para restituir los suministros ante cortes de los mismos efectuados por entes o empresas proveedoras.
  • No se brindarán servicios cuando el desperfecto que afecte a la vivienda sea recurrente o sea un defecto de la construcción de la misma.
  • No se brindarán servicios en partes comunes de edificaciones bajo el régimen de propiedad horizontal.
 
Exclusiones de servicios:
Electricidad: la reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes. La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico. La reposición de repuestos: llaves térmicas, fusibles, disyuntores y en general, cualquier repuesto o accesorio necesario para efectuar el servicio. Cuando la falta de energía eléctrica sea causada por un artefacto cuya desconexión restablezca el normal suministro eléctrico.
Plomería: la reparación de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiaria que no se encuentren a la vista. La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda. La reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior. La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua. La reposición de repuestos: caños, flexibles, sifones y en general, cualquier repuesto o accesorio necesario para efectuar el servicio. Pérdidas contenidas, es decir, cuando se trate de una pérdida que no genere daño.
Cerrajería: no incluye la reposición de llaves o reemplazo de cerraduras.
Destapaciones: cámaras séticas, caños de desagüe pluvial y pozos ciegos.
Gas: instalación y/o reparación de cualquier tipo de artefacto.
Asistencia Pc – Help Desk: reparaciones de daños o desperfectos en el hardware de la PC del beneficiario y que sean consecuencia de fallas en los servicios eléctricos. Averías referentes a la conectividad ADSL o de telefonía básica. Redes LAN, servidores y Hub/switch, y cualquier otro dispositivo de red. Cursos sobre programas e informática en general. Recupero de la información y respaldo. Daños intencionales, así como los causados por guerra, rebelión, asonada, motín, protesta, paro y situaciones que alteren la seguridad pública. Daños por terremoto, erupción volcánica, inundación, erupción, y cualquier fenómeno natural. Daños físicos al equipo que impidan su correcta reparación. Equipos en garantía.
 
¿Cómo se solicita el Servicio de Asistencia Domiciliaria?
Este servicio está disponible las 24 horas todos los días del año y se brinda a través de una red de prestadores autorizados. Para acceder a alguno de los servicios debés comunicarte al 0800-555-CASA (2272).

¿Nos necesitás?
Estamos para vos

barra titulos

¡Contratá tu seguro!

0800-555-9797

lunes a viernes de 8 a 20 hs

¿Tenés que hacer un trámite?

Es más simple y ágil en nuestros canales digitales

Llamanos de lunes a viernes de 9 a 19 hs

0800-555-9998

lunes a viernes de 9 a 19 hs

Pedí un servicio de asistencia

0800-555-2272

las 24 horas los 365 días del año