logo galicia

.

.

.

.

Conflicto de Intereses

La prevención de los conflictos de intereses forma parte del marco general de tutela de los valores de honestidad, ética y transparencia y de los principios de conducta establecidos:

  • Por la Ley de Contrato de Trabajo, en los arts. 85 de la sobre el deber de fidelidad y 88 sobre el deber de no concurrencia
  • Por la Ley General de Sociedades, en los arts. 248; 271 y 272
  • Por el Código de Conducta de Galicia Seguros SAU y los documentos y políticas dictados en consecuencia
  • Por el principio de segregación de funciones que establece la separación de funciones y responsabilidades incompatibles entre sí, a fin de limitar el riesgo derivado de la superposición de actividades críticas.

Existen “conflictos de interés” cuando intervienen o parecen intervenir intereses personales o de terceros por sobre los intereses de Galicia Seguros S.A.U. Un conflicto de interés se da cuando alguna persona que trabaja en la Compañía, o algún miembro de su familia, ven condicionada su toma de decisión o comprometen su actuación eficiente y objetiva.

Se espera que los colaboradores y Directivos omitan:

  1. Participar en cualquier negocio o actividad que, de manera directa o indirecta, compita o interfiera con la Compañía.
  2. Tomar provecho de su puesto o posición en la Compañía para obtener beneficios personales, incluyendo a miembros de su familia o terceras personas.
  3. Recibir ingresos y/o beneficios de proveedores, competidores o clientes.

Al momento de ingresar a la Compañía, las personas firman una declaración indicando si presentan algún conflicto de interés de acuerdo con lo determinado en el Código de Conducta. Esta declaración debe ser revisada y actualizada en un plazo no mayor a 30 días si el colaborador identifica un conflicto de interés posterior. Además, todo colaborador que, en su relación con funcionarios públicos, nacionales o extranjeros, tenga o crea tener algún conflicto de interés, está obligado a reportar dicho vínculo al área de Recursos Humanos.

¿Nos necesitás?
Estamos para vos
barra titulos

¡Contratá tu seguro!

0800-555-9797

lunes a viernes de 9 a 20 hs

¿Tenés que hacer un trámite?

Es más simple y ágil en nuestros canales digitales

Llamanos de lunes a viernes de 9 a 19 hs

0800-555-9998

lunes a viernes de 9 a 19 hs

Pedí un servicio de asistencia

0800-555-2272

las 24 horas los 365 días del año