logo galicia
Sacate todas las dudas sobre nuestro Seguro de Hogar
¿En qué consiste?

Este seguro ofrece una indemnización por:
• el robo de los bienes del hogar.
• incendio de tu casa y de tus bienes.
• situaciones en las que un tercero pueda exigirte un resarcimiento por tu responsabilidad civil por hechos privados.

¿Qué tipo de objetos cubre el seguro?

Aquellos bienes de uso exclusivamente familiar, como muebles, electrodomésticos, computadoras de escritorio y ropa, entre otros.
No incluye dinero en efectivo, metales preciosos, piedras preciosas no engarzadas, títulos y acciones, etc.
Además, tenés la opción de contratar coberturas opcionales para:
Tu bicicleta.
• Objetos específicos, como notebooks, cámaras digitales, filmadoras, etc.
• Palos de Golf.
• Mascotas.
• Responsabilidad Civil para el Servicio Doméstico.

Su costo dependerá de la protección que elijas contratar.

¿Se inspeccionan las viviendas?
Solo se inspeccionan las viviendas de 125 m2 o más, o su equivalente en pesos argentinos ($500.000) y cuando se contrata la cobertura adicional de objetos específicos por un monto superior a los $12.000.
El propósito de las inspecciones es verificar que los bienes a asegurar existan y en qué condiciones están conservados. También se evalúa si la casa cuenta con las medidas de seguridad establecidas en las condiciones del seguro.
¿Qué medidas de seguridad debe cumplir mi casa para poder asegurarla?

Debe cumplir con las siguientes condiciones, tanto en la estructura de la vivienda como en el interior:
• La vivienda debe ser de uso permanente, no debe haber actividad comercial ni estar en venta o en construcción. 
• Todas las puertas de acceso que den a la calle, patios, jardines o a pasillos exteriores deben contar con cerradura tipo “doble paleta” o “bidimensional”.
• Las ventanas, claraboyas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio, ubicadas en la planta baja o primer piso, deben contar con rejas de protección de hierro. 
• Los muros deberán tener una altura mínima de 1,80 metros.
• Las paredes deben ser de material en su totalidad (ladrillo, piedra, cemento armado o blocks de granulado volcánico o cemento). 
• El techo deber ser incombustible (azotea, cemento, pizarra, hierro, fibrocemento, aluminio, uralita o tejas).

Si tu casa no cuenta con alguna de estas medidas de seguridad, es posible que igualmente puedas asegurarla, dependiendo de cuál te falte. Eso sí: se aplicaría una quita a la indemnización, en caso de siniestro.

¿Qué documentación debo presentar para cobrar el seguro?
Daños por agua:
- Presupuesto de reparación membretado.
- Fotos de los daños.

Responsabilidad civil:
- Datos del tercero afectado (Nombre y apellido, DNI, CUIL).
- Denuncia policial.
- Documentación médica del tercero afectado.

Mascotas:
- Comprobantes de los gastos que realizaste (gastos veterinarios por accidente o aquellos generados por el extravío de tu mascota).

Cristales:
- Presupuesto de reparación membretado.
- Fotos de los daños.

Pérdida de alimento:
- Fotos de los alimentos dañados.
- Número de reclamo/Constancia que acredite falta de suministro eléctrico.
- Facturas de compra de los alimentos.

Incendio parcial:
- Informe de los Bomberos.
- Denuncia policial.
- Fotos de los daños.
- Presupuesto de reparación del daño.

Robo/hurto:
- Denuncia policial.
- Fotos de los daños.
- Documentación de preexistencia (elementos que certifiquen que previo al siniestro tenías en tu poder los bienes. Para esto podés presentar: facturas, manuales, garantías, etc.)

Electrodomésticos por rotura/rayo/tensión:
- Fotos de los daños.
- Presupuesto de reparación membretado (debe incluir informe técnico).

Daños por robo o su tentativa:
- Denuncia policial.
- Presupuesto de reparación membretado.
¿Cuál es el plazo máximo que tengo para denunciar el robo o incendio?

Tenés que hacerlo dentro de las 72 horas posteriores al hecho.

Si necesitás realizar tu denuncia ahora mismo, hacé click acá y contactate con nosotros.
¿Nos necesitás?
Estamos para vos
barra titulos

¡Contratá tu seguro!

0800-555-9797

lunes a viernes de 9 a 20 hs

¿Tenés que hacer un trámite?

Es más simple y ágil en nuestros canales digitales

Llamanos de lunes a viernes de 9 a 19 hs

0800-555-9998

lunes a viernes de 9 a 19 hs

Pedí un servicio de asistencia

0800-555-2272

las 24 horas los 365 días del año